Lima. El sector inmobiliario en Lima mantuvo un buen ritmo en el primer semestre de 2019 alcanzando un aumento de entre 10% y 15% en ventas, informó Diego Abarca, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

En cuanto a las expectativas del aumento del precio del metro cuadrado en Lima, Abarca señaló que se estima que crecerá entre 5% y 8%. “Lima es un mercado con muchísima demanda inmobiliaria, se estima que hay 190.000 familias que pueden adquirir viviendas solo en esta ciudad, mientras que hay una oferta constante de 20.000 unidades al mes. Esta demanda es lo que debería llevar a ese incremento de precios”, precisó Abarca.

“Con respecto al desarrollo de las ventas, el primer semestre tuvo un incremento de entre 10% y 15% en el mercado, una cifra muy buena. En Paz Centenario hemos crecido 30% y la
proyección es mantener ese porcentaje de crecimiento”, complementó.

El representante de Paz Centenario agregó que el sector inmobiliario es muy atractivo, no solo para vivienda sino también para clientes inversionistas, porque hay un incremento de entre 12% y 13% en el precio del bien en un periodo de dos años, desde que sale un proyecto a la venta hasta que se termina de construir. “El Perú es un mercado muy interesante para este tipo de inversiones porque tenemos el valor de m2 más barato de la región si lo comparamos con los
países cuya economía crece sostenidamente como Colombia, Chile, Brasil y Ecuador”, señaló.

Con respecto a por qué Paz Centenario eligió a Jesús María para desarrollar su nuevo proyecto, Abarca señaló que se trata de un distrito con mucho potencial y demanda actualmente. Ello debido a que cuenta con un precio por m2 bastante accesible para un gran segmento de la población y porque es un lugar estratégico en la ciudad para clientes de entre 28 y 40 años (millennials) y de 40 en adelante.

Nuevo proyecto de Paz Centenario. De otro lado, la inmobiliaria Paz Centenario anunció la próxima construcción de un nuevo proyecto en Lima. Esta vez el lugar elegido es el distrito de Jesús María (Dirección: Av. Mello Franco 650, Jesús María). El futuro edificio tendrá 17 pisos y departamentos de hasta 75 metros cuadrados con zonas comunes pensadas para toda la familia. “Pérgola es un proyecto con espacios eficientes y cómodos, diseñados para satisfacer las más altas exigencias de nuestros clientes. Por ejemplo, el dormitorio principal es amplio y cuenta con un espacioso walk in closet, el dormitorio secundario cuenta con un amplio espacio para dos camas, mientras que el
comedor y la sala cuentan con una gran mampara de piso a techo que brinda una excelente iluminación. La idea es crear espacios que le generen valor y calidad a nuestros clientes”, comentó Diego Abarca. Agregó que las pérgolas dominan las áreas comunes, las cuales cuentan con zona de parrillas, piscina y áreas de entretenimiento para toda la familia.

Con respecto a por qué Paz Centenario eligió a Jesús María para desarrollar su nuevo proyecto, Abarca señaló que se trata de un distrito con mucho potencial y demanda actualmente. Ello debido a que cuenta con un precio por m2 bastante accesible para un gran segmento de la población y porque es un lugar estratégico en la ciudad para clientes de entre 28 y 40 años (millennials) y de 40 en adelante. “Jesús María es uno de los distritos más buscados de Lima pues está rodeado de parques, centros comerciales, bancos, hospitales, centros de esparcimiento y grandes vías que facilitan el tránsito de las personas”, dijo.

Diego Abarca comentó que actualmente el precio del metro cuadrado en Jesús María está en un promedio de S/6,100, lo cual significa una gran oportunidad de inversión a largo plazo pues se espera que crezca a un ritmo de 9%. “Comprar unidades de este proyecto en pre venta significa una gran oportunidad pues el precio de lanzamiento por m2 se encuentra desde S/ 5.600, lo que asegura una gran revalorización de la inversión”, advirtió.
Finalmente, el gerente comercial de Paz Centenario informó que actualmente la inmobiliaria trabaja en proyectos para los segmentos C y B. “En el C, tenemos proyectos en el Callao, Ate, Carabayllo, Breña e Ica; mientras que para el B tenemos otros en San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María. Agregó que para el 2020 estiman lanzar cinco proyectos, razón por la cual han adquirido varios terrenos. “La intención de Paz Centenario este 2019 es estar entre las seis
inmobiliarias con más ventas en el país y lo vamos logrando en este primer semestre 2019. El año pasado estábamos en el puesto número 11”, puntualizó.

Sobre PAZ CENTENARIO: Es la unión de dos de las empresas inmobiliarias más importantes del Perú y Chile. PAZ cuenta con muchos años de experiencia desarrollando proyectos inmobiliarios en Chile, con diseños funcionales , los cuales destacan por su calidad e innovación y CENTENARIO es una sociedad del Grupo Romero con más de 85 años invirtiendo en soluciones inmobiliarias que contribuyen con el desarrollo de las ciudades del Perú. Su misión es desarrollar soluciones habitacionales innovadoras y de calidad que cambian la vida de los peruanos, contribuyendo a hacer realidad el sueño de una vivienda propia, generando altos niveles de satisfacción a través de un servicio integral; mientras que su visión es ser reconocida como la empresa líder en el Perú en el desarrollo de proyectos habitacionales, innovadores,  que mejoran la calidad de vida de las familias peruanas y contribuyen al progreso de las ciudades manteniendo un modelo de gestión que promueve el crecimiento y bienestar de sus colaboradores, y maximiza el valor de la empresa.