Pasar al contenido principal

ES / EN

Eléctrica brasileña Copel programa tres subastas en 2020 para comprar energía de plantas solares y eólicas
Sábado, Enero 11, 2020 - 10:33

La mayor compañía eléctrica que opera en el Estado de Paraná informó que las ofertas serán realizadas por la unidad comercializadora de Copel Energía, los días 14 de febrero, 17 de abril y 21 de septiembre.

Sao Paulo. La compañía eléctrica brasileña Copel, más grande del Estado de Paraná, ha programado tres subastas este año para comprar energía de plantas solares y eólicas bajo contratos a largo plazo, según documentos publicados en el sitio web de la compañía este viernes.

Las ofertas serán realizadas por la unidad comercializadora de electricidad de la compañía, Copel Energia, los días 14 de febrero, 17 de abril y 21 de septiembre.

La medida sigue a una subasta de plantas de estas fuentes renovables realizada por Copel en 2019 y varias ofertas de formato similar por la estatal Cemig del estado de Minas Gerais desde mediados de 2018.

El primer evento de Copel en septiembre pasado cerró la contratación de energía de las plantas eólicas y solares que totalizarán 444,3 megavatios en capacidad instalada, o 127,9 megavatios promedio en electricidad.

Las empresas que ya han sido técnicamente calificadas por la Empresa de Investigación de Energía (EPE) para las subastas de energía del gobierno celebradas en 2019 o 2020 pueden participar en la competencia.

El inversor aún necesitará tener plantas con al menos 1 gigavatio de capacidad instalada que operen en Brasil o demostrar un capital pagado de al menos 500 millones de reales (US$122 millones) para entrar en la disputa por los contratos ofrecidos por Copel.

La primera subasta, en febrero, ofrecerá contratos para entrega entre principios de 2022 y finales de 2036. En la segunda, en abril, el suministro será de 2023 a 2035, mientras que la tercera subasta en septiembre es para contratos entre 2023 y 2037.

Grandes empresas como Cemig y Copel están haciendo una oferta en sus propias subastas, que ofrecen contratos a largo plazo a los inversores de generación, en un momento de gran interés por parte de las empresas para la adquisición de energía renovable en el llamado mercado de electricidad libre.

Países

Autores

Reuters