La empresa brasileña Eletrobras ha suspendido su junta general de accionistas, programada para el 30 de abril, debido a la situación derivada de la pandemia de Covid-19 en el país, según informó la firma en un comunicado.

"Considerando las restricciones existentes en la circulación y las aglomeraciones de personas debido a Covid-19, la junta directiva de la compañía, por recomendación del comité ejecutivo de Eletrobras, decide cancelar sus juntas generales ordinarias y extraordinarias convocadas para el 30 de abril de 2020", ha detallado el comunicado.

La nueva fecha será definida, dentro del límite del 31 de julio, de acuerdo a la evolución de la enfermedad en la región y de las regulaciones que la 'Comissão de Valores Mobiliários' (CMV) lleve a cabo.

La compañía aclara que, en vista del aplazamiento de las reuniones, también se cancelará el aviso de su convocatoria, así como una posible votación a distancia.

La entidad estatal brasileña registró en 2019 un beneficio neto de 10.744 millones de reales brasileños (1.891 millones de euros), lo que supuso un descenso del 20% respecto al año anterior.