Ciudad de México. La aerolínea Emirates anunció que operará a partir del 7 diciembre vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona, tras recibir el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

"Los vuelos de Emirates entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona operarán en los siguientes horarios: EK255 partirá de Dubái a las 03:30 hora local y llegará a Barcelona a las 08:00 hora local, y partirá de Barcelona a las 09:55 y llegará a la Ciudad de México a las 16:15 del mismo día", detalla la compañía aérea en un comunicado.

En tanto, precisa, el EK256 partirá de la Ciudad de México a las 19:40 hora local y llegará a Barcelona al día siguiente a las 13:25, luego partirá de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a las autoridades en México que nos otorgaron el permiso y las franjas horarias necesarias para operar los vuelos", expuso en la nota oficial el vicepresidente de Operaciones Comerciales de las Américas de Emirates Airlines, Salem Obaidalla.

De acuerdo con el ejecutivo, la nueva ruta "impulsará tanto el turismo como el comercio".

"Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general", apuntó.