Sao Paulo. La empacadora de carne brasileña Prima Foods SA presentó una oferta pública inicial, según una presentación de valores, en una medida que incluirá a otra compañía propiedad de la familia multimillonaria Batista.

José Batista Junior, sus hermanos Wesley y Joesley Batista, accionistas controladores de la empacadora de carne JBS y propietarios de Prima Foods, tiene la intención de vender parcialmente sus acciones en la compañía, según el documento.

Se espera que la oferta de acciones alcance aproximadamente 1.000 millones de reales (US$222 millones), dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

La empresa tiene una capacidad de sacrificio de 2.600 cabezas de ganado por día en los estados brasileños de Minas Gerais, Goias y Mato Grosso do Sul, según el documento.

Prima Foods registró ingresos de 2.000 millones de reales (US$445,35 millones) en 2019 y un ingreso neto de 241,2 millones de reales. Casi el 65% de sus ventas en 2019 fueron a países fuera de Brasil, principalmente China.

La compañía contrató a las unidades de banca de inversión de Banco BTG Pactual SA, Banco Bradesco BBI y Banco Santander Brasil para administrar la oferta.

Prima Foods se unirá a los empacadores de carne listados en Brasil, como JBS SA, Marfrig Global Foods SA y Minerva SA.

El accionista controlador de Prima, JBJ Agropecuaria, propiedad de José Batista, está luchando contra una decisión desfavorable del organismo antimonopolio brasileño CADE en 2017. El regulador decidió ese entonces que Batista no podía adquirir Prima, pero el empresario ha cuestionado la decisión en los tribunales civiles.