Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresa argentina lanza al mercado primeros vehículos eléctricos de fabricación nacional
Sábado, Septiembre 28, 2019 - 14:19

Se trata de pequeños autos de estructura de aluminio y dirección mecánica que tendrán una capacidad de recorrido de 100 kilómetros y cuentan con baterías de plomo o litio.

Buenos Aires.- La empresa argentina Sero Electric lanzó al mercado los primeros vehículos eléctricos de fabricación nacional, los cuales podrán circular sólo en ámbitos urbanos y prevén ser exportados a países de la región.

Se trata de pequeños autos de estructura de aluminio y dirección mecánica que tendrán una capacidad de recorrido de 100 kilómetros y cuentan con baterías de plomo o litio, lo que a juicio del director de Sero Electric, Pablo Naya, lo hace un auto "amigable con el planeta".

Los vehículos están homologados para el patentamiento, y dentro de sus versiones se encuentra el "sedán" y la "camioneta alta", que "forman parte de esta primera etapa de lanzamiento", teniendo ambos modelos la homologación L6 con restricción de circulación en rutas y autopistas, según reseñó la agencia estatal de noticias, Télam.

No obstante, la empresa prevé lanzar otros modelos de carga destinados a la industria, los cuales podrán alcanzar una capacidad de carga de hasta 500 kilogramos (Kg).

"El 50% del costo de este vehículo eléctrico está en el componente de baterías y electrónicos, pero tienen cero costo de mantenimiento y permiten recorrer 100 kilómetros con 50 pesos (US$0,84) de carga de energía, casi 70% menos que con un vehículo a combustible fósil", explicó Naya.

De acuerdo con la información revelada, las versiones del vehículo rondan entre los US$9.900 y 14.600, y se entrega con un cargador que puede ser enchufado hasta en tomacorrientes de domicilios, comercios o industrias con un tiempo de carga de entre seis y siete horas.

"Al momento del lanzamiento, la marca ya tiene los primeros distribuidores en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba", añadió la información oficial.

Para noviembre próximo se espera el traslado de las primeras unidades a Brasil y México, en función de lograr la exportación de los primeros autos eléctricos. 

Países

Autores

Xinhua