Brasil.- Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, tendrá este verano austral la mayor llegada de navíos turísticos en 20 años, en coincidencia con la celebración del Carnaval, informó la Empresa de Turismo de Río de Janeiro (Riotur).

De acuerdo con Riotour, está previsto que 12 transatlánticos pasen por el puerto de la ciudad de Río de Janeiro en febrero con más de 100.000 turistas que inyectarán unos US$30 millones a la economía local.

Este sábado llegaron al puerto de Río de Janeiro cuatro navíos con más de 11.000 turistas para pasar el Carnaval, considerado el más famoso del mundo, dos de ellos procedentes de otros puntos de Brasil, uno de Buenos Aires y otro de Montevideo.

Del 21 al 24 de febrero se espera la presencia de unos 27.000 turistas procedentes de grandes barcos.

Los turistas que llegaron este sábado fueron recibidos en el puerto por músicos y sambistas de una escuela de samba, por la banda de la Guardia Municipal y por la Corte del Rey Momo del Carnaval carioca.

Se tiene previsto además que siete millones de personas participen en el Carnaval de Río de Janeiro, cuyos actos iniciales empezaron el mes pasado y que se prolongarán hasta finales de mes.

Se calcula que dos millones del total de los participantes en el Carnaval son turistas de otras partes de Brasil y del mundo.

"Esperamos siete millones de personas circulando en los 50 días de la fiesta. Hasta ahora, más de 1,6 millones de personas pasaron por el Carnaval en la ciudad. Esto es maravilloso para Río, comprobando que somos el deseo entre los turistas", explicó el presidente de Riotur, Marcelo Alves.

La temporada de navíos en Río de Janeiro comenzó en octubre y se espera que hasta abril sumen 112 arribos de 37 transatlánticos, 27 de los cuales son internacionales y 10 brasileños, para el desembarco de unas 425.000 personas.

En la temporada 2018-19 de navíos, 380.000 personas desembarcaron a Río de Janeiro en las 100 llegadas de transatlánticos que hubo en el puerto carioca.