Ciudad de México.- Siemens, una de las empresas más importantes en el sector industrial y de sistema de comunicaciones a nivel mundial, buscará participar en la construcción del proyecto del Tren Maya en México.

Así lo dio a conocer Juan Ignacio Diaz, nuevo CEO de Siemens para México, Centroamérica y el Caribe, al asegurar que la empresa alemana cuenta con la diversificación y capacidad de proveer tecnología para un sistema ferroviario, hasta los trenes completos automatizados.

El CEO destacó que México es un país con alto potencial de crecimiento y Siemens con 124 años de presencia aquí, buscará ampliar sus inversiones y presencia en diferentes ramos productivos.

También reiteró que la multinacional alemana buscará detonar proveeduría de equipo de alta especialización para generación de energía renovable y la adopción de la Industria 4.0 o Digitalización, la cual reduce el time to market en 50%.

Siemens también buscará apoyar a más mexicanos con especialización y estudios avanzado mediante el modelo de educación dual que ha dado buenos resultados en Europa.

Además de que invertirá US$20 millones en investigación y desarrollo junto con la ampliación de una de sus siete plantas en el país, y la intención de participar como potencial socio tecnológico en la construcción del proyecto del Tren Maya.