Acapulco.- El sector empresarial de México llamó a los ciudadanos a tener calma ante la propagación del COVID-19, pues su letalidad es muy baja, incluso comparado con la influenza.

Sí tendrá un costo, lo está pagando Europa, el mes pasado Asia, este impacto viene a América, y Estados Unidos comienza a tomar medidas más fuertes para controlar la pandemia. Pero no nos alarmemos, los índices de fatalidad de este virus son muy bajos, la influenza fue más elevada”, expresó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En declaraciones en el marco de la 83 Convención Bancaria, el experto dijo que es momento de evitar eventos masivos para contener la propagación del virus y tomar medidas de higiene.

El problema del coronavirus es su contagio, entonces al ser tan contagioso colapsa los sistemas de salud, el gran problema que han enfrentado los países es que no hay capacidad en clínicas y hospitales para atender los contagios, pero no nos asustemos la fatalidad es baja”, insistió.

El empresario dijo que las afectaciones en la industria se han reportado por el lado de las cadenas globales de valor, principalmente en la industria electrónica y automotriz.

Como todos están interrelacionados, hay una parte que llega de China o Malasia, el producto se hace en México y luego se manda a EU y se regresa al mercado de exportación. Sí hay falta de piezas en la electrónica y automotriz”.