Santiago. Enel Américas anunció la conclusión exitosa del aumento de capital por un total de US$3.000 millones, el mayor que se ha realizado en efectivo en la historia de Chile y el mayor realizado en América Latina en los últimos 5 años.

Esta operación fue resuelta por la Junta Extraordinaria de Accionistas de Enel Américas el 30 de abril de 2019, informó la compañía en un comunicado.

"Estamos muy satisfechos de este gran respaldo de nuestros inversores ya que refleja su plena confianza en la estrategia de la compañía. Queremos agradecer esa muestra de confianza a todos los accionistas", destacó Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas.

Bezzeccheri, qien también es director para América Latina del Grupo Enel, dijo que el aumento de capital les permitirá robustecer la estructura de capital de la compañía y generar espacio para nuevo crecimiento.

El aumento de capital fue ofrecido de forma preferente a los accionistas de la compañía. 

En los dos períodos de oferta preferente, se suscribieron y pagaron un total de 18.633.669.520 acciones, representativas de un 99,49% del total de acciones emitidas con cargo al aumento de capital por un monto total de US$3.020 millones aproximadamente, alcanzando así el monto aprobado por la Junta.