Ciudad de México. La desarrolladora española Cox Energy informó que planea invertir US$1.500 millones en México durante los próximos cuatro años para la construcción de plantas solares.

Enrique Riquelme, presidente y CEO de la compañía, detalló en una entrevista con El Financiero, que entre los proyectos previstos destacan siete parques solares.

Los parques solares, que se construirán en alianza con otras empresas, estarán ubicados en Campeche, Sonora, Estado de México, Veracruz y Zacatecas.

Según precisó Riquelme, México es el principal mercado de desarrollo para sus inversiones, representando alrededor de 30% de sus inyecciones de capital en los próximos cuatro años.

"Latinoamérica es el mercado donde más hemos crecido como empresa", afirmó Riquelme. Después de México, Chile se ubica como el segundo mercado de Cox Energy con 20% de sus inversiones.

El ejecutivo añadió que prevén participar en la próxima subasta eléctrica, con proyectos que suman 400 megawatts de capacidad, que podrían significar una inversión de US$300 millones.

Por el momento la firma española tiene 600 megawatts por contratos de largo plazo operando en forma en México.

*Con información de El Financiero de México.