llaollao, la compañía española de yogurt helado, refuerza su presencia en Centroamérica con la apertura de nuevos espacios en Guatemala y El Salvador, además de anunciar su desembarco en Australia a lo largo de este año, según ha informado la enseña en un comunicado.

En concreto, la firma ha abierto una nueva tienda en Guatemala, donde ya estaba presente, en el Oakland Mall, uno de los centros comerciales con mayor número de tiendas exclusivas, y afluencia de público de la zona.

Además, llaollao ha abierto tres nuevos espacios en El Salvador. A los siete espacios que ya disfrutan, se sumarán dos de inminente inauguración en el centro comercial Metrosur (San Salvador) y El Encuentro, (San Miguel), y uno más en verano, situado este en el centro comercial Estación del Casco (San Benito).

"Centroamérica se ha convertido en uno de nuestros mejores mercados. En él contamos con un socio estratégico y una fidelidad de cliente muy alta, lo que nos llevará a continuar abriendo espacios llaollao este año", ha señalado el consejero delegado del grupo, Pedro Espinosa.

llaollao elevó sus ventas un 13% en 2019, hasta alcanzar los 60 millones de euros, mientras que alcanzó un beneficio de 4,2 millones de euros, con un margen neto de negocio que supera ligeramente el 25%.

llaollao además prevé seguir creciendo en otros mercados. Así, abrirá otra tienda a punto en Manila (Fairview), y en marzo lo hará otra en Nega. Con ellas, la firma llegará a la docena de espacios en Filipinas.

Por otro lado, la compañía consolida su presencia en Arabia Saudí, donde en unos meses serán seis los espacios llaollao, con un nuevo kiosko en el lujoso centro comercial Panorama Mall.

En Suiza se ubicará el primer 'food truck' del país, que ya cuenta con cuatro tiendas, en Indonesia abrirá un nuevo espacio y en Líbano se inaugurará la primera tienda, tras el acuerdo firmado con un máster franquicia en junio del pasado año.

En marzo está prevista la apertura de otra tienda en Myanmar (Times City), coincidiendo con el inicio de la construcción de un kiosko más en Mandalay City, y su desembarco en Australia.

En España, el grupo está cerrando acuerdos para abrir siete nuevos espacios, entre ellos tres 'food trucks', su nuevo modelo de franquicia.

"Este año también ha sido de reflexión y respuestas: la situación del mercado inmobiliario nos ha animado a ampliar nuestros modelos de negocio, incorporando los ya demandados 'food trucks'. En 2020, los resultados que obtengamos serán fruto del esfuerzo y el trabajo constante", ha dicho Espinosa.

llaollao elevó sus ventas un 13% en 2019, hasta alcanzar los 60 millones de euros, mientras que alcanzó un beneficio de 4,2 millones de euros, con un margen neto de negocio que supera ligeramente el 25%.