Bogotá. Sacyr ha logrado financiación por US$520 millones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y otras siete entidades financieras internacionales para costear la construcción de una de las autopistas que se adjudicó en Colombia, según informó la compañía.

De esta forma, el grupo que preside Manuel Manrique completa la estructura financiera de los cuatro proyectos de construcción y explotación de carreteras logrados en este país latinoamericano.

Esta última financiación es la correspondiente al contrato de construcción y explotación de la de doble calzada en la carretera que une Pamplona y Cúcuta, y en ella han participado, además del ICO, JP Morgan Chase Bank, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Deutsche Bank, el banco chino ICBC, Bank of China, MetLife, MUFG Bank y Société Générale.

Esta operación garantiza la inversión necesaria para construir el proyecto de carretera, de 62 kilómetros de longitud, situado en el Norte del departamento de Santander.

La vía permitirá mejorar la movilidad de la frontera entre Colombia y Venezuela, así como con el Nororiente del país, reduciendo los tiempos de viaje.

En concreto, la vía permitirá mejorar la movilidad de la frontera entre Colombia y Venezuela, así como con el Nororiente del país, reduciendo los tiempos de viaje, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de la región.

En construcción. Se trata de un proyecto que ya está en fase de construcción y que, de hecho, presenta un grado de ejecución del 14%. En concreto, Sacyr y sus socios están ejecutando intervenciones en sesenta frentes de obra que ya han generado 2.224 empleos entre directos e indirectos.

La compañía ha realizado además casi un centenar de actividades socioambientales y de capacitación y promoción comercial que, según asegura, han beneficiado a unas 2.400 personas.