Ciudad de México. El grupo español de ingeniería y tecnología SENER estará al frente de la construcción de la Fase 1 de una planta de servicios de vapor y electricidad en la localidad de Guadalupe Nuevo León (México), para abastecer de energía eléctrica, vapor y agua fría, las instalaciones de la más moderna planta de papel en el país.

La planta de servicios de vapor y electricidad se concretó al formar un contrato con Gondi, grupo mexicano líder en la fabricación de papel para empaques de cartón, informó SENER en un comunicado.

La Fase 1 comprende una planta de vapor con dos calderas y una subestación eléctrica, cuya entrada en operación está prevista para principios de 2020; con la opción a futuro, de ejecutar una Fase 2 para desarrollar el esquema de cogeneración en el periodo 2021-2022.

SENER cuenta con una amplia experiencia en México en el sector energético, donde ha ejecutado 29 proyectos en los sectores de ciclos combinados y cogeneración, petróleo, gas y minería, 16 de ellos en modalidad EPC o llave en mano.

SENER, que opera en México desde 2006, desarrolla proyectos de ingeniería y tecnología en las áreas de Infraestructuras, Transporte y de Renovables, Power, Oil & Gas.