América Latina se prepara para el arribo de las redes 5G. Mayor velocidad, menor latencia como algunas de sus principales características prometen una experiencia completamente revolucionaria para usuarios finales y empresas.

Pero el despliegue no será tarea sencilla y existen múltiples actores involucrados: los Gobiernos y sus reguladores, operadores móviles, fabricantes de redes, entre otros, componen un ecosistema que espera aprovechar las bondades de una tecnología que tiene el potencial de aumentar el PIB mundial en US$ 2,2 billones.

Y, por supuesto, Latinoamérica no es ajena a ello. La GSMA pronostica que para 2025 Latinoamérica contará con 62 millones de conexiones 5G. 

Pero antes de eso hay múltiples aspectos a tratar. Precisamente para abordar aquellos, AméricaEconomía presenta su evento digital “5G en América Latina”, que consistirá en una completa agenda de dos días. Este jueves 10 de junio se completa la conferencia. 

Desafíos regulatorios y oportunidades, los avances de los operadores, ejemplos y modelos en América Latina y el mundo, industrias claves y operaciones de negocio, además de la importancia geopolítica serán algunos de los principales temas a considerar.

Entre los invitados, destaca la presencia de Lennin Quiso, Gerente de Política Regulatoria y Competencia de Osiptel, Perú; Walid David, Viceministro de Conectividad del Mintic de Colombia; Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios en Claro Perú; Sandra Céspedes, Directora del Espacio 5G de la Universidad de Chile; Renato Cabrera, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez; Oliver, Stuenkel, Associate Professor en School of International Relations de la Fundação Getulio Vargas (FGV); y los casos de éxito de empresas como Codelco, Nextonia y Thomas & Thomas. 

Para registrarse y participar gratuitamente del evento puede entrar aquí.