Lima. Después de experimentar durante varios años un incremento en el precio del metro cuadrado, el valor de los inmuebles en Lima, Perú, se ha estabilizado, lo cual, según expertos, representa una oportunidad para invertir en una vivienda u oficina.

“Es momento de comprar. El acceso al crédito, el stock disponible y la estabilización de los precios por metro cuadrado configuran un escenario interesante para comprar inmuebles (casas, departamentos u oficinas)”, manifestó Gastón Briceño, presidente ejecutivo de Britania Inmobiliaria.

Si bien el precio del metro cuadrado se ha estabilizado, explicó Briceño, hay que tener en cuenta que hay zonas más atractivas que otras por una mejor relación precio-producto.

"Una de las zonas que se muestra más atractiva es Chacarilla, ubicada entre Surco y San Borja", destaca.

"En los últimos años la venta de inmuebles en Chacarilla se ha dinamizado debido a múltiples factores que han convertido a esa zona en un hub empresarial muy atractivo, destacada por su ecosistema formado por una zona financiera con todos los bancos, centros comerciales, tiendas ancla, zonas de entretenimiento, gran número de estacionamientos públicos, bicicletas, ciclovías y muchas áreas verdes", explicó el experto.

Existen otras zonas que ofrecen opciones de inversión como Pueblo Libre o San Miguel, añadió.