Asuncion.- Las exportaciones de trigo de origen paraguayo registraron un crecimiento abrupto en la presente temporada, debido al incremento del 90 por ciento de la producción nacional correspondiente a la campaña 2018.

Los envíos de este cereal pasaron de una modesta cifra de 21.857 toneladas registradas a noviembre de 2017, a una portentosa cantidad de 165 mil toneladas en el mismo periodo del año 2018.

Esto representa un salto sin precedentes de 654,9% en los envíos, según informó este sábado la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Al respecto, Sonia Tomassone, asesora de la institución privada, señaló que el significativo repunte representa un gran oxígeno para los productores de cereales, que en el 2018 experimentaron bajas en los envíos del maíz.

"Es bueno considerar que estamos hablando de la cosecha 2018; es decir, apenas se contabilizan salidas desde septiembre a noviembre en este informe que tiene un crecimiento exponencial de las exportaciones, respaldadas principalmente por el aumento de la producción, lo que ayuda a elevar el stock exportable", explicó la experta.