Santiago. El grupo chileno Falabella suscribió una alianza con la firma estadounidense Google para implementar, a partir del 28 de noviembre, su plataforma de pago electrónico Google Pay, convirtiéndose en la primera compañía del país en permitir el pago desde dispositivos móviles.

Esta plataforma desarrollada por el gigante tecnológico, permite pagar en un local comercial usando el teléfono móvil sin enviar el número real de la tarjeta asociada, lo que brinda una mayor protección a los datos del cliente.

Según publica el diario El Financiero, en Chile, este medio de pago se podrá usar unicamente en las tiedas Falabella y sus filiales Sodimac y Tottus.

Alejandro Arze, gerente general de CMR Falabella, sostuvo que "esto forma parte de un proyecto ambicioso en el que ya hemos dado importantes pasos, como el desarrollo de soluciones y procesos 100% digitales o el canje de gift card del programa CMR Puntos a través de la aplicación”.

Para operar la plataforma, los usuarios deben contar con un celular Android versión 5.0 como mínimo, con tecnología NFC, y suscribirse a la aplicación de Google Pay con su tarjeta de crédito CMR Visa.

Con este sistema, se pueden realizar compras tanto en comercios físicos, como en páginas web o aplicaciones, sin tener que emplear dinero en efectivo o las tarjetas.

Edgardo Frías, gerente general de Google Chile, detalló que la plataforma protege la información de pago con múltiples capas de seguridad. "Nuestro ecosistema es completamente abierto y trabajamos con cientos de negocios, bancos y gobiernos de todo el mundo".

Actualmente esta plataforma es empleada en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Hong Kong y Japón, entre otros. Chile será el primer país de Sudamérica en implementar Google Pay.

El sistema de pago del gigante estadounidense se ubica como el tercero a nivel global, entre los servicios de pago electrónicos. Delante de Google Pay solo se ubican Starbucks y Apple.

*Con información de El Financiero y Biobiochile.cl.