Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) informó este martes que una avería en el servicio afectó "algunas zonas" del Distrito Capital y el estado Miranda (centro)".

"Personal de Corpoelec activo y en proceso de recuperación del servicio eléctrico que en horas de la tarde sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados: Dtto Capital y Miranda", publicó el ente en su cuenta de Twitter.

La avería en el suministro eléctrico también provocó la suspensión del transporte subterráneo Metro de Caracas, Cabletren Bolivariano y el ferrocarril que conecta a Caracas y Miranda. "Atención, se informa a nuestros usuarios que motivado a falla eléctrica las estaciones de la línea 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial", informó el Metro de Caracas en su cuenta oficial de Twitter.

El Instituto Ferroviario del Estado (IFE) precisó también en redes sociales que las estaciones comerciales del ferrocarril no prestaban servicio.

Ante las afectaciones se activó un plan de contingencia en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTTT) y el Metrobús (que forma parte del Metro de Caracas) o TransMiranda, que desplegaron sus equipos para atender las demandas de los ciudadanos.

Desde el pasado marzo, Venezuela ha enfrentado diversos apagones y fallas eléctricas que han derivado en cortes en servicios públicos como aseo, agua y gas.

El último apagón general se registró en julio pasado; para entonces, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que la investigación orientaba a "un ataque de carácter electromagnético" que intentó afectar el principal sistema de generación hidroeléctrica de la nación.

El gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones sabotajes por parte de la oposición nacional e internacional, con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro.