La compañía alemana Union Investment ha firmado un acuerdo para adquirir dos hoteles en Polonia que suman 527 habitaciones por un valor de 86 millones de euros, según informó en su página web

Los hoteles operan bajo las marcas de Accor ibis Styles y Mercure en Cracovia y Katowice y serán operados por la compañía UBM, con un contrato de arrendamiento durante 25 años.

Estos proyectos han sido adquiridos como el germen de un nuevo fondo de inversión especial denominado UII EuropeanM, que invertirá fundamentalmente en cuatro tipo de activos: oficinas, hoteles, logística y comercio minorista, enfocándose en propiedades de mediano tamaño de los mercados inmobiliarios europeos.

Según explica la compañía, estas propiedades estarán caracterizadas por un precio de dos dígitos en millones de euros, con una arquitectura funcional y atemporal, moderados niveles de rentabilidad y un flujo de caja sostenible.

Las localizaciones de estos hoteles son fundamentalmente ciudades europeas, regiones de crecimiento dinámico y ubicaciones consolidadas.

Las localizaciones de estos hoteles son fundamentalmente ciudades europeas, regiones de crecimiento dinámico y ubicaciones consolidadas. El fondo incluye en su estrategia localizaciones secundarias y su objetivo es alcanzar un tamaño de inversión de aproximadamente unos 1.000 millones de euros.

El hotel ibis Styles en Cracovia tendrá 259 habitaciones y 166 plazas de aparcamiento subterráneo. Se sitúa cerca de la estación principal de trenes y del centro histórico de la ciudad, a unos dos kilómetros de distancia. Además, hay un enlace directo a Tauron Arena, el recinto multifuncional de eventos más grande de Polonia, que tiene una capacidad de 15.000 personas.

Por su parte, el hotel Mercure de Katowice ofrece 268 habitaciones y 70 plazas de parking. La propiedad comprende además 14.500 metros cuadrados de espacios para alquilar, incluyendo 2.700 metros cuadrados para oficinas de alto estanding. Se encuentra también situado céntricamente en la ciudad y cercano al Katowice International Congress Centre, un espacio mutifuncional con capacidad para 10.000 personas.