La compañía eléctrica francesa ENGIE, a través de su Unidad de Negocios Latinoamérica, anunció un aporte de US$2 millones para contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19 en la región.

La compañía informó que la contribución se traduce en tres acciones esenciales en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú: adquisición y donación de equipo y material médico; poner a disposición gratuita para hospitales e instituciones públicas sus soluciones especializadas en la prevención y protección; y la creación de un fondo solidario voluntario entre sus ejecutivos y trabajadores, donde la compañía igualará el monto recaudado total.

Para la adquisición y donación de equipo y material médico, así como para la puesta en marcha de servicios gratuitos de prevención y protección del Covid-19, la empresa ha decidido dirigir estos recursos a los hospitales públicos de emergencia y los centros de salud en sus ciudades y comunidades de influencia.

En cuanto al aporte voluntario de ejecutivos y colaboradores, y que la empresa igualará el monto total recaudado (modelo 1+1), se han elegido instituciones asociadas con promover la alimentación de los más afectados por la crisis.

Como ejemplos concretos, en Chile se entregarán 16.000 pruebas rápidas al Gobierno para ser utilizados directamente en el personal médico de los hospitales de la zona norte del país, donde ENGIE tiene una fuerte presencia.

En la misma dirección, se ha puesto a disposición del personal médico de dos hospitales público en Santiago una flota de taxis eléctricos para su libre traslado y de cero emisiones. Y en los próximos 3 meses, se realizarán servicios gratuitos de mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas eléctricos y de climatización en el hospital San Juan de Dios ubicado también en Santiago.

En Perú, ENGIE ha entregado 20 toneladas de víveres y 55.000 implementos de equipos de protección personal y limpieza a las instituciones que están en la primera línea de la emergencia y familias en situación vulnerable, en las comunidades vecinas a sus operaciones de generación y proyectos.

También, de la mano de la organización Aldeas Infantiles SOS Perú, hizo entrega de 5.000 kits de aseo personal para proteger a niñas y niños frente al Covid-19. Además, la empresa viene financiando la confección de 20.000 mascarillas con la organización de mujeres emprendedoras del distrito de Chilca ubicado al sur de Lima.

Y en México, se están entregando un total de 20.000 pares de guantes, 20.000 mascarillas y 20.000 batas quirúrgicas para el cuerpo médico trabajando en hospitales públicos. Asimismo, a través de la Fundación Banco de Alimentos, se inició la entrega de despensas de forma quincenal para 10.000 familias mexicanas ubicadas en las comunidades donde opera el Grupo.

“En esta crisis sanitaria sin precedentes, todos debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para apoyar a los más vulnerables. Con el apoyo, expertise y contribución de nuestros 10.000 colaboradores en la región desplegaremos estas acciones que demuestran nuestro sólido compromiso con los países y las comunidades donde operamos”, afirmó Frank Demaille, CEO de ENGIE en Latinoamérica.