Reuters.- La francesa Vinci pagará alrededor de 2.900 millones de libras (US$3.700 millones) por una participación mayoritaria en Gatwick, sumando a su cartera el segundo aeropuerto más concurrido de Reino Unido a pesar de las incertidumbres sobre el Brexit.

Se espera que la operación para adquirir una participación del 50,01% se cierre en junio del próximo año. De esta manera, Gatwick se convertirá en el activo más grande de la red de aeropuertos de Vinci, que sumaría 46 terminales en 12 países, dijo el jueves la compañía francesa.

Vinci ha ampliado su actividad a concesiones de crecimiento más rápido y más rentables, como aeropuertos y autopistas, así como a proyectos de ingeniería para la industria de energía, con el fin de contrarrestar las señales de debilidad en otras partes del sector de la construcción.

Vinci comprará acciones de Gatwick a los actuales accionistas. El grupo de inversión Global Infrastructure Partners dividirá en dos su participación, quedándose con un 21%, mientras que Abu Dhabi Investment Authority tendrá un 7,9%.

La española Ferrovial, que durante años controló Gatwick, anunció la venta de su participación en el aeropuerto en 2009.