Sao Paulo. El productor brasileño de carne de vacuno Marfrig Global Foods SA está comprando acciones de BRF SA, el mayor exportador de carne de ave del mundo, dijo el viernes a Reuters una persona con conocimiento del asunto, justo dos años después de que fracasaron conversaciones para una adquisición.

El periódico Valor Econômico también informó que Marfrig estaba comprando acciones en el mercado tras una espectacular subida del 22% en tres días de BRF, que también produce carne de cerdo y comidas congeladas.

El sitio web de noticias financieras Brazil Journal informó que Marfrig ya había adquirido una participación del 4,9% en BRF y estaba comprando más acciones de propiedad del fondo de pensiones Previ.

Marfrig y BRF venden carteras de proteínas complementarias: carne de vacuno en el caso de la primera, y carne de ave y cerdo en el de la segunda. La mayor parte de los ingresos de Marfrig proceden de Estados Unidos, mientras que BRF vende la mayor parte de su volumen en Brasil.

Las empresas habían discutido una posible adquisición hace dos años, pero rompieron las conversaciones en julio de 2019.

JPMorgan Chase & Co está asesorando a Marfrig en las adquisiciones, añadió la fuente, que pidió el anonimato porque las discusiones son privadas.

Las acciones de BRF aceleraron su subida con la noticia, ganando más del 16% el viernes por la tarde en Sao Paulo. Las acciones de Marfrig caían alrededor de un 3%.

BRF dijo que no había recibido ninguna comunicación oficial sobre la compra de sus acciones por parte de Marfrig, que no comentó inmediatamente el asunto.