Reuters.- American Airlines anunció este miércoles que sus ganancias del segundo trimestre se reducirían en unos US$185 millones después de que la aerolínea más grande de los Estados Unidos tuviera que cancelar miles de vuelos debido a la suspensión 737 MAX, de Boeing.

La compañía, que ya retiró a MAX de su programa de vuelo hasta el 3 de septiembre y redujo su pronóstico de ganancias anual en abril, reponsabilizó a los accidentes en Etiopía e Indonesia de una suspensión de aviones cuyo costo fue estimado en US$350 millones.

American, que tiene la segunda flota más grande de aeronaves MAX en los Estados Unidos con 24 aviones, dijo que canceló cerca de 7.800 vuelos en el segundo trimestre.

Menos aviones en servicio aumentaron los ingresos por unidad del segundo trimestre, una medida que compara las ventas con la capacidad de vuelo.

Ahora se espera que los ingresos por unidad aumenten entre un 3% y un 4% en el trimestre de junio en comparación con el pronóstico anterior de un aumento del 1% al 3%.