Londres. El Tribunal Supremo de Gibraltar ha concedido una prórroga de 30 días para que las autoridades amplíen la detención del petrolero iraní Grace 1 hasta el 15 de agosto.

El buque fue interceptado a principios de este mes por la marina británica frente a las costas del enclave bajo sospecha de violar las sanciones contra Siria.

"La Corte ha prorrogado el periodo de detención del buque, Grace 1, durante 30 días más y ha fijado una nueva audiencia para el 15 de agosto de 2019", dijo el viernes el Gobierno de Gibraltar.

El tema ha avivado la tensión en el Golfo. La semana pasada, Reino Unido dijo que se había defendido de los barcos iraníes que intentaban bloquear un petrolero británico en la región. Sin embargo, ambas partes han dicho que no quieren que la situación se agrave.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que Reino Unido facilitaría la liberación del Grace 1 si Irán daba garantías de que el petrolero no iría a Siria, una vez que el asunto hubiera sido procesado con las debidas garantías en los tribunales de Gibraltar.