Lima. Gilat Satellite Networks, líder mundial en tecnología, soluciones y servicios de redes satelitales, anunció este lunes que recibió la aprobación del gobierno de Perú para ingresar a la fase operativa del proyecto de banda ancha de tres regiones, adjudicado en 2015 por un valor de US$285 millones.

Esta fase permite el inicio de la entrega de servicios de Internet de banda ancha a más de medio millón de personas en las regiones Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, informó la compañía en un comunicado.

Esta fase permitirá además generar ingresos de US$12 millones al año de comisiones de operaciones, durante un período de diez años, así como comenzar a vender servicios a través de la red.

"Me complace recibir la aprobación del gobierno de Perú, para entrar en la fase operativa de los proyectos en Huancavelica, Ayacucho y Apurimac", dijo Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú y VP Corporativa.

"Este hito significativo marca la realización de nuestro objetivo de convertir al Perú en una fuente de ingresos rentables, seguros y de varios años, tanto de tarifas operativas como de la venta de servicios adicionales", dijo Arieh Rohrstock.

"Este hito significativo marca la realización de nuestro objetivo de convertir al Perú en una fuente de ingresos rentables, seguros y de varios años, tanto de tarifas operativas como de la venta de servicios adicionales a través de la red, a medida que cumplimos con nuestros valores corporativos de contribuir a cerrar la brecha digital en Perú", añadió Rohrstock.

El proyecto suministrará conectividad a mil ciudades en las tres regiones, mediante el despliegue de casi 5.000 km de fibra óptica y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La red también proporcionará backhaul celular para permitir a los operadores de redes móviles llegar a aldeas distantes para servicios móviles de banda ancha 3G / 4G para satisfacer la necesidad de los mismos servicios de conectividad móvil que en las regiones urbanas.

Además, durante la operación del proyecto, más de 4.000 representantes de escuelas, salud, correos y estaciones de policía recibirán capacitación.