Buenos Aires. La Secretaría de Energía adjudicó 38 proyectos de inversión en energías renovables por una potencia total de 259,08 megavatios (MW), dentro de la Ronda 3 del Programa RenovAr, cuyos detalles serán publicados en los próximos días en el Boletín Ocial, informó el Ministerio de Hacienda.

"Estos proyectos representan inversiones por más de U$S368 millones y generarán aproximadamente más de 1.000 nuevos empleos entre la construcción y operación y mantenimiento", destacó en un comunicado.

Destacó que "en total, la Ronda 3 generará energía eléctrica para abastecer a 250.000 hogares y tiene como característica el aprovechamiento de las capacidades disponibles en las redes de media tensión de las distribuidoras, y la posibilidad de dar lugar a la participación de actores no tradicionales del sector energético, aumentando la cantidad de empresas que generan energía eléctrica de fuentes renovables".

En el detalle de las adjudicaciones por fuente de generación, el Palacio de Hacienda indicó que "se adjudicaron 10 proyectos de tecnología eólica por 128,7 MW de potencia, 13 proyectos de tecnología solar fotovoltaica por 96,75 MW de potencia, 2 proyectos de biomasa por 8,5 MW, 6 proyectos de biogás por 12,75 MW, 1 proyecto de Biogás de Relleno Sanitario por 5 MW y 6 proyectos de Pequeños Aprovechamiento Hidroeléctricos por 7,38 MW".

Los nuevos proyectos se llevarán adelante en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

Actualmente, hay 148 proyectos de energías renovables en desarrollo. En tanto, 47 proyectos ya iniciaron su operación comercial, por 1.440 MW de potencia instalada y US$2.136 millones de inversión, que generan energía eléctrica para abastecer a 850.000.