La Paz. El Gobierno se encuentra trabajando en un “plan de salvataje” para reactivar a la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) y otras empresas estatales que están siendo golpeadas por las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Según el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, la difícil situación de la línea aérea estatal se debe a que ya son más de dos meses sin operar. Los vuelos internacionales generaban los mayores ingresos en la compañía.

"Se está trabajando en un plan de salvataje de BoA y no solamente de esa, sino de varias empresas que dependen del Gobierno, que vale la pena que sigan y que hay que generarles un plan de salvataje", afirmó durante una entrevista en la red Bolivisión.

La aviación se encuentra en una situación crítica ante las restricciones impuestas en el país, como por ejemplo, la prohibición de vuelos a diferentes rutas en el país y al exterior. La medida fue impuesta ante la necesidad de evitar más casos de coronavirus en lugares de riesgo.

El sindicato de trabajadores de la línea aérea denunció la falta de pago de sueldos, mientras que la gerencia reportó que la cuarentena dejó en iliquidez a la empresa y no puede pagar el alquiler de gran parte de su flota de aeronaves, según reportaros medios de Cochabamba.

Arias puso el caso de Avianca que hace días atrás se conoció que se acogió al proceso de quiebra en Estado Unidos para “preservar y reorganizar” sus negocios debido a la pandemia del coronavirus.