Después de más de 20 años de exitosa colaboración comercial, NMC y Empresas Busel anuncian hoy una operación a través de la cual NMC adquiere una participación mayoritaria en Empresas Busel. Roberto Busel, fundador, gerente y propietario de Empresas Busel seguirá siendo accionista y actuará como Presidente de la empresa conjunta.

“NMC y Empresas Busel han sido socios comerciales por más de 20 años y juntos han desarrollado el mercado de productos de decoración de interiores en Chile. Agrupar fuerzas en una empresa conjunta es un paso lógico y nos permitirá fortalecer aún más nuestros vínculos, tanto para aprovechar las oportunidades existentes como parea generar nuevas oportunidades, en los mercados de Chile y América Latina. Combinando nuestros talentos y capacidades, estamos comenzando un nuevo capítulo en nuestra asociación con Roberto y su equipo. Damos una calurosa bienvenida a todos como parte del grupo NMC ", señaló  Hubert Bosten (CEO de NMC).

“Hemos encontrado en NMC el socio ideal para mantener el éxito, en el largo plazo, de nuestras operaciones y asegurar un mayor crecimiento en Chile. Convertirse en parte de un grupo líder internacional que ofrece productos de primer nivel abre nuevas perspectivas para nuestra gente y nuestros clientes ", agrega Roberto Busel, presidente y socio de la nueva empresa conjunta.

Como parte del nuevo equipo se anunció además, la incorporación de Rodrigo Torres, ex Director Comercial de Masisa, quien fortalecerá al equipo local como nuevo Gerente General. En su nuevo cargo, Rodrigo reportará al consejo de administración compuesto por Roger Aussems, Gerente de la unidad de negocios de NMC, Hubert Bosten, CEO de NMC y al Roberto Busel.

NMC (www.nmc.eu) es una empresa familiar creada en 1950 y tiene como objetivo brindar a las personas comodidad y protección para una vida mejor, actuando como una empresa internacional líder en el crecimiento en el campo de las espumas sintéticas. En sus aplicaciones principales de aislamiento técnico, elementos de diseño, deportes y ocio, capas de base para pisos flotantes o empaques de protección y componentes industriales. Los productos de NMC ofrecen beneficios tales como aislamiento térmico o acústico, amortiguación o absorción de impactos, son fáciles de usar y permiten crear espacios de vida únicos. Con 16 centros de producción y filiales en 15 países, el Grupo NMC logró ventas de aproximadamente 250 millones de euros en 2017 y emplea a 1650 personas. La familia Noël son los accionistas clave del Grupo NMC.

Empresas Busel (www.empresasbusel.cl) es una empresa familiar creada en 1983 y especializada en la importación y distribución de productos de diseño de NMC para decoración de interiores y exteriores. Con sede en Santiago de Chile, Empresas Busel es un líder reconocido del mercado en Chile, emplea a 25 personas y ofrece productos, servicios y asesoramiento de alta calidad a una amplia gama de clientes.