Bogotá. La multinacional colombiana Grupo Éxito anticipará los pagos de abril a 867 pequeños y medianos proveedores para ayudar a mitigar el impacto del coronavirus Covid-19, según informó la compañía en un comunicado.

El pago supondrá un total de 60.000 millones de pesos colombianos (US$14,5 millones) y se realizará entre el 24 y el 25 de marzo tanto a proveedores comerciales como de bienes y servicios, para ayudar a la conservación del empleo.

"Con este anticipo en los pagos queremos apoyar a los proveedores que día a día trabajan por la construcción del país y lograr que en estos momentos de dificultad en sus flujos de caja como consecuencia de Covid- 19 encuentren un alivio económico y puedan continuar no solo con la operación de sus negocios, sino también con la preservación del empleo en el país y seguir siendo el motor del desarrollo y el progreso", ha explicado el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo.

Giraldo ha destacado que la medida cubre el 100% de los pequeños y medianos proveedores de frutas, verduras, huevos, carne, pescado y pollo.

"Esta decisión de anticipar los pagos de abril a 867 pequeños y medianos proveedores comerciales y de bienes y servicio es también una manera de seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo que desarrollamos con ellos", ha subrayado el presidente de los almacenes.

Por otra parte, la empresa se ha unido al acuerdo de autorregulación del comercio colombiano para establecer de manera racional los precios y evitar la especulación.