Con una inversión de 500 millones de pesos (US$25,3 millones), el grupo bicicletero potosino, Mercurio, inauguró su parque industrial que le permitirá aumentar su capacidad de producción en 60% con mayor tecnología en el mediano plazo.

César Ramos, director corporativo ejecutivo de Grupo Mercurio, explicó que la construcción de su segunda planta forma parte del plan para insertarse a la Manufactura 4.0, innovar y reducir costos.

Mercurio es líder en diseño, fabricación, distribución y comercialización de bicicletas de uso recreativo, de transportación y deportivo, y destina el 75% de su producción al mercado nacional, y el resto lo envía a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, además de Europa.

Grupo Mercurio, tendrá la capacidad para producir hasta 800.000 unidades anuales, que representará el incremento del 60% en su operación.

“El principal objetivo de estas instalaciones es centralizar la operación que ya tenía la marca en el país. Nuestra meta es impulsar la creación de un clúster que sirva de referencia para la industria del ciclismo en México y, desde San Luis Potosí, aprovechar su ubicación geográfica para atender tanto al mercado nacional como internacional” informó César Ramos.

Con 55 años de experiencia en la industria del ciclismo en México, Mercurio proyecta un incremento de entre 5 y 10% para el cierre de 2019, propiciado por la puesta en marcha de estas instalaciones inauguradas con la presencia de Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí.

En sus inicios, la planta producía 16 bicicletas al día, actualmente, en temporada alta, hasta 2,300 unidades con tres turnos. Con lo cual posee una participación de mercado del 30% en México.