Pasar al contenido principal
Grupo México considera aumentar los dividendos tras un año récord en generación de efectivo
Viernes, Febrero 4, 2022 - 13:01

El gigante minero mexicano espera también que la demanda de cobre crezca un 3% durante este año y estima que su producción del metal aumente un 75% entre 2021 y 2029.

El gigante minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, apunta a aumentar los dividendos luego de registrar un año récord en generación de efectivo, dijo la compañía este miércoles.

Grupo México espera también que la demanda de cobre crezca un 3% durante este año y estima que su producción del metal aumente un 75% entre 2021 y 2029, afirmó Xavier García de Quevedo, vicepresidente ejecutivo de la firma, durante una conferencia telefónica sobre sus resultados del cuarto trimestre.

Durante su presentación, el directivo explicó que estas previsiones dependerían de factores como el desempeño de la economía de China, el principal consumidor mundial de metales, además del avance de la variante ómicron del coronavirus y la incertidumbre sobre el futuro de la producción en Chile y Perú.

La minera reportó en la víspera una disminución interanual de sus ganancias de un 28% en el cuarto trimestre, a US$ 901 millones, mientras que sus ingresos sumaron US$ 3.776 millones, un 17,4% más que los registrados entre octubre y diciembre de 2020.

Las acciones de Grupo México, con negocios también en los sectores transportes e infraestructura, subían el jueves un 0,42%, a 90,21 pesos, en la bolsa local.

Países

Autores

Reuters