Ciudad de México. Heineken México ha firmado un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power México para el suministro de 28,8 GWh anuales de energía verde solar y eólica durante un periodo de 10 años, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto.

De acuerdo a los cálculos de las firmas, el suministro contratado equivale a plantar 405.000 árboles al año, a eliminar 3.200 vehículos de la circulación o a evitar la emisión de 16.100 toneladas de CO2.

"Esta alianza es histórica y algo de lo que estar orgullosos, ya que representa un paso adelante en el objetivo de que las operaciones de este año sean un 66% renovables en términos de consumo de energía, con el objetivo de llegar al 100% en 2030", ha indicado el vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa Galindo.

De su lado, el máximo responsable de Enel en el país latinoamericano, Paolo Romanacci, ha subrayado que el acuerdo es un hito destacable para la empresa, al reforzar su compromiso de reducir el impacto del cambio climático.

Esta no es la primera acción de Heineken para sumar energía limpia a sus operaciones. En febrero, Heineken España e Iberdrola firmaron un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo para un nuevo proyecto fotovoltaico de la energética, que permitirá a la cervecera elaborar sus productos con energías 100% renovables en 2020.

El acuerdo alcanzado implica la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de Heineken en España y estará plenamente operativa en 2020.