La firma de moda H&M ha anunciado que está organizando "rápidamente" su cadena de suministro para producir equipos de protección personal que se suministrarán a los hospitales y trabajadores de la salud para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

En concreto, la enseña utilizará la capacidad de su cadena de suministro, incluidas sus amplias operaciones de compra y sus capacidades logísticas, para empezar a realizar entregas lo antes posible.

"El coronavirus está afectando dramáticamente a todos y cada uno de nosotros, y el Grupo H&M, como muchas otras organizaciones, está haciendo todo lo posible para ayudar en esta extraordinaria situación. Vemos esto como un primer paso en nuestros esfuerzos para apoyar de cualquier manera que podamos. Estamos todos juntos en esto, y tenemos que abordarlo de la forma más colectiva posible", ha indicado la directora de sostenibilidad del Grupo H&M, Anna Gedda.

Por otro lado, la Fundación H&M ha donado US$500.000 al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 la semana pasada.

La enseña ha precisado que esta donación apoyará los esfuerzos mundiales inmediatos de la OMS para rastrear y comprender la propagación del virus, para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan, que los trabajadores de primera línea obtengan suministros esenciales e información, y para acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos.

El Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 es en la actualidad la única forma en que los donantes individuales y otras entidades benéficas pueden contribuir a los esfuerzos de respuesta mundial de la OMS.

"A medida que la pandemia evolucione, los países tendrán que prepararse y responder a este brote mundial y, por consiguiente, se espera que aumenten los fondos necesarios", ha señalado el miembro de la junta directiva de la Fundación H&M, Karl-Johan Persson.