El Hospital Israelita Albert Einstein de Brasil fue destacado por la revista Forbes como uno de los 20 mejores hospitales del mundo y es el único de Latinoamérica incluido en la nueva edición de su ranking, lo que reafirma el liderazgo de este centro de salud en la región.

Un prestigio que también reconoció AméricaEconomía en la edición 2020 del Ranking de Clínicas y Hospitales, en el que el Israelita Albert Einstein repitió en el primer lugar por segundo año consecutivo con una puntuación de 94,37. 

En esta oportunidad, la lista de Forbes lo ubica en la posición número 17, acompañando a hospitales de la talla de los estadounidenses Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) o el John Hopkins Hospital de Baltimore (Meryland).

El ranking “Los Mejores Hospitales del Mundo” de Forbes destaca al Hospital Israelita Albert Einstein por sus tratamientos complejos en Cardiología y Neurología, y valora su aporte en los planes de desarrollo sanitario en zonas desfavorecidas que han permitido mejorar los índices de salud.

Fundado en 1971, el centro hospitalario más emblemático de la región se ha enfocado en innovar en diferentes procesos desde ciencias básicas, ciencias aplicadas, desarrollo de prototipos, desarrollo de software y hardware, para seguir siendo el líder en Brasil y América Latina.

En la lista de Forbes también se encuentran el Singapore General Hospital, una referencia para todo el sureste asiático; el sueco Karolinska University Hospital, centrado en en la investigación biomédica; el estadounidense Cleveland Clinic, de reputación mundial en el campo de la pediatría; el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (el único español) que además acaba de convertirse en el primero del mundo en recibir el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional.

Para la elaboración del ranking, los criterios considerados por Forbes hacen referencia a diversos factores de excelencia, así como a otras clasificaciones de prestigio internacional como Newsweek o Webometrics.

Además, estos criterios están sustentados en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, datos de experiencia de los pacientes, y los Principios de Berlín (2019) para la evaluación de instituciones docentes, dado el carácter académico e investigador de la inmensa mayoría de los centros.

A continuación la lista de los Mejores Hospitales del Mundo, según Forbes:

1. Clínica Mayo. Rochester (Minnesota, Estados Unidos)

2. John Hopkins Hospital. Baltimore (Maryland, Estados Unidos)

3. Singapore General Hospital. Singapur

4. Karolinska University Hospital. Estocolmo (Suecia)

5. Cleveland Clinic. Cleveland (Ohio, Estados Unidos)

6. Toronto General Hospital. Toronto (Canadá)

7. Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (CHUV). Lausana (Suiza)

8. Md Anderson Cancer Center. Houston (Texas, Estados Unidos).

9. Hôpital Pitié Salpêtrière. París (Francia)

10. Clínica Universitaria de Heidelberg. Heidelberg (Alemania)

11. Mount Sinai. Toronto (Canadá)

12. Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Madrid (España)

13. Royal Berkshire Hospital. Reading (Berkshire, Reino Unido)

14. Institut Curie. París (Francia)

15. Hospital Universitario de Oslo. Oslo (Noruega)

16. Asan Medical Center. Seúl (Corea del Sur)

17. Hospital Israelita Albert Einstein. Sao Paulo (Brasil)

18. St. Luke’s International Hospital. Tokio (Japón)

19. University College London Hospital. Londres (Reino Unido)

20. The Royal Children’s Hospital. Melbourne (Australia)