El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), inició la implementación del “Proyecto de Conectividad Integral para el Desarrollo de la Región San Martín”, a fin de reducir la brecha digital y masificar el acceso a Internet de alta velocidad.

Con un financiamiento superior a los US$68 millones, más de 220 localidades rurales y de preferente interés social se beneficiarán con este servicio para poder integrarse con el Perú y el mundo. 

“Este proyecto permite abrir caminos digitales para que puedan discurrir todos los servicios basados en tecnologías de la información y la comunicación”, aseguró Raúl García, director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Con el servicio se llegará a más de 370 instituciones públicas, entre colegios, centros de salud y comisarías. A la vez se mejorará la vida de 186.000 personas de las zonas rurales de San Martín.

A fin de socializar los beneficios y buscar el apoyo de las autoridades regionales y locales de este importante proyecto, el lunes 26 de agosto en el auditorio del gobierno regional, en Moyobamba; se realizará el Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región. 

El director ejecutivo de Pronatel precisó que este encuentro involucra a las autoridades de la región quienes brindarán los permisos regulados en la ley de banda ancha y, de esta manera, se levantará la infraestructura necesaria.

El MTC, a través de Pronatel, implementa 56 Centros de Acceso Digital (CAD), para que los ciudadanos de San Martín se acerquen al mundo global y se empoderen con herramientas que promuevan su aprendizaje y desarrollo.