Lima. Indian Motos, concesionario especializado en vehículos menores y representante exclusivo de la marca India TVS, acaba de inaugurar su nuevo showroom en Lima, el cual ha sido edificado en un área de 2.600 mts2, con una inversión de US$5 millones, que incluyó la adquisición del terreno.

“Aquí funcionarán desde este mes tanto las oficinas administrativas, como el área de exhibición, de ventas de repuestos y el taller postventa para vehículos de 2 y 3 ruedas. Esta zona era clave para nosotros, pues se ha convertido en una referencia para el sector automotriz”, explica Carlos Lacalle, Gerente Comercial de Indian Motos.

Para la compañía, la inauguración de este mega showroom marca la culminación de un año positivo, donde lograrán colocar unas  10.000 unidades, con un crecimiento en ventas del 11%, superior al crecimiento reportado por el mercado general (4%), que se vio afectado por la implementación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la variación al alza del dólar.

Proyecciones de crecimiento. “Es probable que estos factores sigan afectando al mercado durante el 2019, sin embargo nosotros apuntamos a crecer un 30% en facturación, y colocar 14.000 unidades, basándonos en una estrategia de descentralización de nuestras ventas y la introducción de nuevos modelos”, revela el ejecutivo de la compañía, que representa a TVS en el Perú desde el 2012.

Indian Motos y TVS cuentan con más de 170 puntos de venta en Perú y proyectan llegar a 200 el próximo año. A la fecha, TVS es una de las 10 marcas de vehículos menores más vendidas en el páis andino, y cuenta con el 30% de participación en el mercado de mototaxis de origen indio a nivel nacional, y un 40% lima en su versión GLP.

Indian Motos también acaba de lanzar en Perú sus modelos Apache RR 310, una moto de alta performance con tecnología de punta, junto con la Apache RTR 160 4V FI, y la scooter Ntorq de 125 cc con conectividad vía bluetooth.