Ciudad de México. Los ingresos del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil habrían descendido un 3,0% interanual en el cuarto trimestre, impactados por una depreciación de la mayoría de las monedas latinoamericanas frente al dólar, según un sondeo de Reuters.

América Móvil, con presencia en la mayor parte del continente americano, Austria y Europa del Este, habría registrado ingresos totales de 255,999 millones de pesos (US$13.018 millones), de acuerdo con el promedio de las estimaciones de cinco analistas del sector.

Su flujo operativo (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, se habría contraído un 7,8%, golpeado por una multa del regulador a su subsidiaria mexicana Telmex.

No obstante, la compañía reportaría una utilidad neta en el período, revirtiendo las pérdidas del cuarto trimestre de 2017, cuando registró su peor retroceso trimestral en 16 años por la debilidad del peso mexicano.

América Móvil, del magnate Carlos Slim, dará a conocer sus resultados del cuarto trimestre el 12 de febrero después del cierre del mercado. Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización