Lima.- El Ministerio de la Producción (Produce) de Perú autorizó el inicio de la segunda temporada de pesca 2018 en la Zona Norte - Centro del Perú del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus).

La pesca se efectuará en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16°00’LS a partir de las 00:00 del cuarto día hábil contado desde del día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial 504-2018-Produce.

La pesca se extenderá una vez alcanzado el límite máximo total de captura permisible de la Zona Norte-Centro o en su defecto cuando lo recomiende el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) por circunstancias ambientales o biológicas. 

Límite máximo de captura. Produce estableció un límite máximo total de captura permisible de la zona norte-centro de carácter temporal del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) de 400.000 toneladas.

Dicho límite de carácter temporal podrá ser extraído en la zona comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo peruano y los 10°00’LS, por un período no mayor de diez días calendarios, contabilizados a partir de iniciada la presente Temporada de Pesca. 

La segunda temporada iniciaría “a partir de las 00:00 del cuarto día hábil contado desde el día siguiente de publicada la presente Resolución Ministerial”, señala la norma. Es decir, iniciará desde el próximo jueves 15 de noviembre.