Realia ultima su entrada en alquiler de vivienda con el arrendamiento de los 85 primeros pisos, ubicados en Tres Cantos (Madrid) y a través de Valaise, la filial en la que canalizará este negocio.

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim prevé arrendar estas primeras viviendas, de protección oficial, en el primer trimestre de este año, dado que ya están construidas y sólo están pendientes de obtener la licencia de primera ocupación.

La compañía tiene además "interés en seguir desarrollando e incrementando en los próximos ejercicios la inversión en alquiler residencial", un mercado que considera presenta "grandes expectativas de crecimiento".

Así, durante el pasado año, y en paralelo a la construcción de las primeras 85 viviendas, Realia compró dos nuevos terrenos, también en Tres Cantos, para levantar 190 pisos más en alquiler, cuya edificación iniciará este año.

En cuanto a Realia, busca impulsar la nueva filial de alquileres mientras continúa con el relanzamiento del negocio promotor que emprendió tras la crisis y que a cierre de 2019 tenía 359 pisos en construcción y preventas por 125 unidades.

Respecto a los mercados en los que prevé desarrollar sus futuras promociones para arrendarlas, tan solo apunta a "aquellas zonas donde la demanda sea consistente y las rentabilidades atractivas".

Por el momento, la compañía ha invertido 25,2 millones de euros en comprar los tres primeros terrenos de Madrid para este negocio, según consta en el informe anual de la firma registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Realia anunció hace casi un año, en su última junta de accionistas, su entrada en el alquiler de viviendas ante el auge que presenta este negocio, dado el aumento de la demanda y la escasez de oferta.

Posteriormente, otras promotoras se han abierto también al arrendamiento, bien mediante la venta de promociones completas 'llave en mano' a fondos para que las pongan en alquiler, como es el caso de Metrovacesa o Aedas Homes, o lanzando sus propias filiales de pisos en renta, tal como acaba de anunciar Neinor Homes.

Slim ultima la puesta en marcha de su negocio de pisos en renta a través de Realia en tanto recientemente entró en el capital de Metrovacesa, con la toma de un 3% de su capital través su sociedad Inversora de Carso. Se trata de una operación similar a la que meses antes realizó en Quabit, en la que también tiene una participación del 3%.

Abierta a compras para patrimonio. En cuanto a Realia, busca impulsar la nueva filial de alquileres mientras continúa con el relanzamiento del negocio promotor que emprendió tras la crisis y que a cierre de 2019 tenía 359 pisos en construcción y preventas por 125 unidades.

Respecto a su rama de patrimonio, está pendiente a oportunidades que surjan para comprar nuevos activos que sumar a su cartera de 406.782 metros cuadrados de superficie y en los ha realizando obras de modernización y mejora con una inversión de 7,4 millones de euros.