Ciudad de Panamá.- La compañía desarrolladora Conservatorio SA inició la construcción de un edificio de apartamentos de alta gama en el Casco Viejo de Ciudad de Panamá, con una inversión de US$50 millones y generará más de 250 puestos de trabajo directos durante los 22 meses que demorará la obra.

La empresa informó a ANPanamá de que “su más reciente y ambiciosa edificación será un edificio residencial situado en el centro del barrio de San Felipe, a orillas de Playa Santo Domingo. Ubicada en el terreno de la vieja escuela Santa Familia de la cual toma su nombre, el conjunto integra varios lotes adyacentes dentro de una misma manzana, una condición inusual en tamaño para un área histórica, que ha permitido que los desarrolladores incluyan en el proyecto todas las amenidades que no existen en el Casco Antiguo, como estacionamientos techados, piscina, biblioteca, salón de fiestas y club de playa con instalaciones de cocina profesional, terrazas y jardines privados”.

Serán 55 apartamentos de entre 68 y 537 metros cuadrados que se edificarán en 16.000 metros cuadrados cuyo diseño arquitectónico está a cargo de la firma Hache Uve (American Trade Hotel, Las Clementinas), el diseño del paisajismo a cargo de Island Planning Corporation (jardines de Las Clementinas, Miami Design District) y el servicio de conserjería será administrado por la compañía Hospitality Management Solutions.

Cada apartamento es distinto y los precios varían dependiendo de los tamaños, las vistas y los diferentes ambientes que se ofrecen ya sean vistas al mar, terrazas, jardines y patios.

Conservatorio es conocida por haber dado nueva vida a icónicos edificios en el Casco Antiguo. Hermanos Benedetti, Las Clementinas, El Colegio y el American Trade Hotel& Hall, son todas obras de la compañía que desde el 2005 ha centrado sus esfuerzos en el centro histórico de Panamá.

“Es la única desarrolladora panameña certificada como Empresa B, y como parte de su misión construye una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama. Además de Santa Familia, actualmente desarrolla también proyectos residenciales económicos (aplican a interés preferencial) en Calle 15 de Santa Ana, incluyendo el complejo cultural La Manzana”, detalló.

Para esta obra de gran complejidad y atención al detalle, la desarrolladora trabajará con la firma EDIFICAR, empresa constructora que cuenta con más de 30 años de impecable trayectoria, certificada como entidad de carbono neutral, que ha desarrollado proyectos en múltiples industrias, entre ellos, el Hotel Four Seasons en la península de Papagayo (Costa Rica) y más recientemente las residencias de alta gama en el mismo complejo.

La construcción de Santa Familia será financiada por Banco General, el principal de capital privado panameño.

El CEO de Conservatorio KC Hardin y la arquitecta del proyecto, Hildegard Vásquez, entre otros, acompañaron el inicio de las obras al frente de su equipo de “más de 40 profesionales de diversas disciplinas comprometidos con la revitalización urbana sostenible a través del desarrollo y la gestión inmobiliaria centrada en el ser humano, creando valor a partir de comunidades socialmente diversas”, de acuerdo con la firma.