Pasar al contenido principal
LafargeHolcim quiere vender sus activos en Brasil y ser la próxima multinacional en salir del país
Miércoles, Abril 21, 2021 - 15:20

De concretarse la venta, LafargeHolcim -el mayor fabricante de cemento del mundo- se sumaría a empresas como Sony, Ford, LG y Mercedes-Benz, que en los meses recientes han anunciado su salida del gigante sudamericano.

LafargeHolcim, el mayor fabricante de cemento del mundo, se une a la lista de multinacionales que anuncian su salida de Brasil en los últimos meses. El grupo franco-suizo buscará vender sus activos en el país, valorados en US$1.500 millones.

Según un reporte de la agencia Bloomberg, LafargeHolcim contrató al banco Itaú BBA para llevar a cabo todo el proceso de desinversión en el país. 

De concretarse la venta, LafargeHolcim se sumaría a empresas como Sony, Ford, LG y Mercedes-Benz, que en los meses recientes han anunciado su salida del gigante sudamericano.

Desde 2019, al menos 13 multinacionales de diversos sectores han abandonado Brasil.

Pero primero, la cementera deberá superar al ente regulador brasileño, donde la operación podría tener dificultades, según destaca un informe de O Glovo, considerando que en el pasado el CADE ha trabajado para evitar la concentración del mercado y los cárteles en el sector.

LafargeHolcim, líder mundial en ventas de cemento, tiene presencia en todo Brasil y cuenta con aproximadamente 1.600 empleados. La empresa ocupa la tercera posición en el mercado brasileño.

De acuerdo con la agencia de noticias, el director ejecutivo global del grupo franco-suizo, Jan Jenisch, viene adoptado una estrategia de vender activos para reducir los niveles de endeudamiento de la empresa.

Desde 2018, ha vendido varios activos fuera de Europa, como las ubicadas en Indonesia y Malasia.

Países

Autores

AméricaEconomía.com