El reciente estudio de Bain & Company señala que la proyección del tráfico aéreo mundial para 2021 continúa cayendo debido al aumento del número de casos de Covid-19 en América Latina.

La consultora estadounidense había proyectado recientemente que para julio de 2022, tanto México como Estados Unidos habrán recuperado un 84% del total del tráfico de pasajeros registrado antes de la pandemia, liderando la recuperación de la industria aérea en todo el continente americano durante 2021 y 2022.

Paralelamente, Canadá estará en el 75%, mientras que Argentina se encontraría al 74% y Brasil al 68%, indicó el informe.

De esta forma, los ingresos proyectados para este año en el escenario "de referencia" cayeron alrededor de 20.000 millones de euros (US$ 23.700 millones), hasta niveles del 42% de los ingresos totales de la industria en 2019.

Según los últimos datos, de cara al cuarto trimestre de 2021, los distintos escenarios proyectados abarcan un rango del 53% al 72% de la demanda registrada en 2019 por la industria del transporte aéreo.

No obstante, considera que hay algunos avances, ya que los vuelos dentro de Asia se están recuperando, en gran parte gracias al crecimiento de los viajes aéreos nacionales en China después del levantamiento de las restricciones.

En Europa, el aumento proyectado de los viajes intrarregionales en la segunda mitad del año se ha fortalecido con la implentación del plan de vacunación.