La aerolínea mexicana Interjet suma reclamos por su complicada situación financiera fuera de México. La Superintendencia de Transporte de Colombia informó que hizo tres ordenamientos a la acompañía aérea luego de recibir 64 denuncias de pasajeros que no han podido volar.

En caso de no dar cumplimiento a la medida administrativa, de acuerdo con un comunicado de prensa, se podrá imponer multas sucesivas hasta de 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Contra esta orden no procede recurso alguno y se garantizarán los principios del debido proceso y el derecho de defensa.

“Hemos emitido una orden preventiva en la que la empresa debe aclarar su situación ante los usuarios, sin perjuicio de las investigaciones que sean procedentes por posibles vulneraciones de derechos atribuibles a esa empresa”, refirió el superintendente de Transporte, Camilo Pabón.

De acuerdo con la Superintendencia, a las quejas de los usuarios se sumaron manifestaciones en redes sociales debido al irregular servicio de la página web de la aerolínea, que no permite que los usuarios puedan contactarse con la misma.

El primer ordenamiento es para emitir y difundir un comunicado de prensa donde se indique a los usuarios los canales a los que pueden acudir para aclarar sus dudas, entre ellas: los itinerarios programados para los meses de noviembre y diciembre de 2020.

El documento además debe indicar si Interjet se encuentra en un proceso de cancelación del permiso de operación ante la autoridad aeronáutica.

Por esta situación se han visto afectados entre 5.000 y 6.000 viajeros, quienes aún no han recibido solución a sus problemas con la aerolínea, según Paula Cortés, la presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).