Lima. El mercado cinematográfico en Perú pasa por uno de sus mejores momentos con la edición de cintas nacionales y proyecta generar hasta los US$224 millones en los próximos tres años, resaltó el director de comunicaciones del Instituto de Cine, Luis Felipe Alvarado.

Según las proyecciones, las cifras estimadas de expansión de esta industria del entretenimiento podrían representar para esta actividad económica un aumento de 32,6%.

Alvarado indicó que en los últimos años se han puesto en las cadenas de exhibición decenas de películas que han logrado atraer miles de espectadores, como la última cinta titulada "Asu Mare", que atrajo cerca de 3 millones de espectadores.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) indicó que durante el 2018 en este país andino se han presentado más de cien proyectos cinematográficos de diversas temáticas.

Esta institución también resaltó que las diversas iniciativas para la elaboración de nuevas cintas en lo que va de este año habrían generado alrededor de US$184 millones.

De acuerdo a este organismo, en Perú existen 555 salas de cine en las diferentes ciudades de este país, lo que representa alrededor de un millón de butacas.

A nivel latinoamericano, donde se proyecta alcanzar los 68,5 millones de espectadores en el 2020, la industria cinematográfica peruana ocupa el cuarto lugar y en pleno desarrollo.