Berlín. Mercedes-Benz vendió 209.058 autos a nivel mundial en noviembre, un incremento de 5,3% en comparación con el mismo periodo de 2018, anunció la fabricante de autos alemana.

Es la primera vez que se han entregado más de 200.000 autos Mercedes-Benz a los clientes en noviembre, de acuerdo con la compañía.

En el periodo de enero a noviembre, las ventas aumentaron en 1,4% interanual a un total de 2.133.594 vehículos. Las ventas en los tres principales mercados de Mercedes-Benz --China, Alemania y Estados Unidos-- aumentaron en noviembre.

Con el 11%, el crecimiento más grande se logró en China, donde se entregaron 57.901 autos nuevos a los clientes. "Esta es la cifra más elevada de autos vendidos en noviembre por Mercedes-Benz en China", señaló el fabricante de autos.

En el mercado doméstico, las ventas de Mercedes-Benz crecieron 5,8% interanual.

Los autos compactos y los SUV han sido "importantes motores de crecimiento" para las ventas, de acuerdo con Mercedes-Benz. Las ventas de autos compactos y SUV se incrementaron fuertemente en 10,5% y 9,8%, respectivamente.

Las entregas de versiones de lujo del S-Class, el Mercedes-Maybach S-Class Saloon crecieron de enero a noviembre en más de 5% y establecieron un nuevo récord de ventas en China.