Ciudad de México. El consorcio energético Enermex Logística y Terminales, anunció que construirá una terminal con capacidad de 10.000 barriles de crudo, la lo que será la nueva refinería Dos Bocas, Tabasco (suroriente de México).

Con la terminal, precisó la compañía mexicana, se prevé suministrar bio-reductores de viscosidad renovables y fluidos de perforación, para la extracción de crudo, a todas las empresas de Campeche y Tabasco.

Con ello "se pretende eficientar el proceso de extracción teniendo en sitio capacidad suficiente para cualquier contingencia que requiera fluidos de perforación y otros componentes clave para mantener la producción estable y así maximizar la productividad", detalló en un comunicado.

Detalló que la tecnología de almacenamiento de Enermex es de vanguardia y contará con tanques flexibles de geomembrana, que representan un ahorro de recursos económicos y medioambientales, que garantizan un amigable entorno ecológico.

"Estas novedosas soluciones, de grado militar, altamente resistentes y extremadamente flexibles a la punción, cuentan con excelentes características de sellado térmico, además de ser hidrológicamente estables por muchos años en servicio, tanto en interior como exterior, especialmente en almacenamiento en intemperie", añadió.

El gobierno mexicano, iniciado el pasado 1 de diciembre, presentó el Plan Nacional de Refinación de México, cuyo objetivo es incrementar la producción de combustibles, mejorar los procesos de refinación,renovar con tecnología de punta las instalaciones petroleras y generar energía eléctrica.

Este año se construirá la nueva refinería en el puerto de de Dos Bocas, con la que se espera  una capacidad para procesar 340.000 barriles de petróleo por día, y es uno de los principales proyectos del gobierno mexicano.