Interjet reportó un incremento de 9.4% en su tráfico de pasajeros total al cierre del 2019, al transportar 15 millones 183.097 pasajeros, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El resultado anterior fue impulsado por el traslado de los pasajeros internacionales con un incremento de 26% el año pasado. Además, presentó un factor de ocupación de 85%, esto es 6 puntos porcentuales encima de lo registrado en el 2018.

En cuanto a los turistas en territorio nacional, la aerolínea presentó un aumento de 3.2% de enero a diciembre del 2019, equivalente a 10 millones 493.752 pasajeros. La compañía refirió que su factor de ocupación en las rutas domésticas superó la cifra del 2018 por 3 puntos porcentuales al reportar 85% en dicha variable.

El año pasado, la compañía comenzó a operar su segundo destino en Colombia, ubicado en la ciudad de Medellín, con rutas que van a Cancún y a la Ciudad de México.

“Estos resultados se lograron gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes mejoramos nuestro servicio, así como por la oferta en destinos”, puntualizó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

El año pasado, la compañía comenzó a operar su segundo destino en Colombia, ubicado en la ciudad de Medellín, con rutas que van a Cancún y a la Ciudad de México. Además, anunció su tercer destino en dicha nación, Cartajena, con vuelos desde y hacia la capital mexicana.

A nivel nacional, Interjet abrió la ruta Acapulco-Cancún, Toluca-Zihuatanejo, Cancún-Oaxaca y Toluca-Huatulco. Adicionalmente, aumentó frecuencias en rutas de alta demanda. “Durante el 2019, Interjet fortaleció su plan estratégico de expansión con una renovada oferta comercial basada en la optimización de la logística de procesos e itinerarios, así como del uso de su flota en beneficio de sus clientes y aliados comerciales”.