Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú gestiona la llegada de más cruceros al país e impulsa el desarrollo de actividades turísticas, reafirmó el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

El funcionario recomendó a los ejecutivos de la empresa MSC Cruceros extender la llegada de los cruceros a los puertos de Matarani, Paita, San Martín, Salaverry, Ilo y Callao.

MSC Magnifica llegó al Perú por primera vez y trasladó a 2.158 viajeros, quienes han visitado 43 destinos de 23 países de los cinco continentes. 

Además recorrieron el primer puerto y la capital, el pasado fin de semana. El navío cuenta con cabinas modernas y confortables.

Por los 50 años de fundación de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) se realizó una visita guiada por los ambientes del barco. 

En la ceremonia que se realizó en la citada embarcación también participaron el presidente del directorio de Enapu, Juan Arrisueño; y el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional de Perú (APN), Edgar Patiño.