Pasar al contenido principal
Aeroméxico obtiene una nueva prórroga para presentar su plan de reestructuración
Miércoles, Junio 23, 2021 - 11:24

La aerolínea mexicana informó que la extensión fue aprobada por 75 días por la Corte de Quiebras de Estados Unidos "como resultado, entre otras razones, de los avances que la compañía ha logrado con su reestructura" bajo el Capítulo 11.

El Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, informó que la Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York le aprobó este martes una extensión de 75 días al período de exclusividad para que la firma presente su plan de reestructura.

Aeroméxico atraviesa por un proceso voluntario de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea informó que la extensión fue aprobada "como resultado, entre otras razones, de los avances que la compañía ha logrado con su reestructura".

"Aeroméxico seguirá llevando a cabo su proceso voluntario de reestructura financiera bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación", dijo en el documento, citado por Expansión.

Inicialmente, Aeroméxico buscaba que la prórroga fuera de 122 días hasta el próximo 25 de octubre; sin embargo, la solicitud terminó siendo de 75 días, teniendo como fecha límite el próximo 8 de octubre, detalló el medio local.

Países

Autores

AméricaEconomía.com